Citará la Junta de Gobierno a Susana para ver proceso de Itaih
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

En reunión de Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura de Hidalgo, diputados que integran este colegiado acordaron realizar una mesa de trabajo con la presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Susana Ángeles Quezada, para que informe lo ocurrido en el proceso de selección de comisionados del Itaih, informó el morenista Ricardo Baptista González.

Esto, luego de que dicho procedimiento se habría llevado a cabo sin atender la resolución de un juez de no nombrar a los titulares y suplentes del ente hasta resolver la impugnación que un participante hizo.

El coordinador de los diputados locales de Morena añadió que hoy propondrá que se integre una comisión especial para atender los requerimientos del Juzgado Segundo de Distrito.

Sostuvo que su compañera incurrió en desacato a la ordenanza del juez a la impugnación 1439/2019-4 que presentó el exaspirante a consejero del Itaih Hugo Armando Vázquez, quien no pasó a la etapa de entrevistas del proceso y solicitó una explicación de su rechazo.

A esto, el juzgado de distrito ordenó a la comisión continuar con el proceso, pero no nombrar a ningún seleccionado, pese a lo cual el dictamen con los cinco titulares y cinco suplentes pasó al pleno el 17 de diciembre y fue avalado. El 15 de enero, los nuevos comisionados se instalaron.

Baptista González afirmó que Ángeles Quezada ocultó la existencia de la impugnación y de la ordenanza del juez. Señaló que, posteriormente, hubo una segunda falta, cuando el 9 de enero la autoridad “dio 24 horas para acatar que se dejara sin efecto lo actuado y no se hizo”.

NO HA SIDO LLAMADA, AFIRMA LEGISLADORA

  • En entrevista en el programa A Criterio de…, Ángeles Quezada negó haber sido citada por la Junta de Gobierno con motivo de esclarecer lo que ocurrió con el proceso de selección de los comisionados del Itaih
  • Según la legisladora, ha habido cierta “intención mediática desproporcionada y errónea” al querer responsabilizarla; además, dijo que el tema legal “es un asunto que atañe a la comisión, no al pleno, no al Congreso”
  • “Cualquier comentario fuera de los integrantes de la comisión parten de un desconocimiento del proceso parlamentario y jurídico”, indicó la legisladora por el distrito Tizayuca, quien se pronunció a favor de la rotación de la coordinación parlamentaria de Morena

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad