El Itaih podría tener diferentes consejeros, dice Susana Ángeles
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso local, Susana Ángeles Quezada, afirmó que, si se modifica el método de evaluación de los aspirantes a comisionados del Itaih, habría cambios en la designación. Esto, a pesar de que, previamente, declaró que no había un impedimento legal para que los funcionarios designados el 17 de diciembre, ahora destituidos, fueran ratificados en su puesto.

“En este momento no está impedido ese escenario. Podría ser, no tendría ningún impedimento, (pero) no es seguro, en tanto que la designación es lo que hay que reponer”, aseveró la integrante de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional.

De acuerdo con la legisladora por el distrito de Tizayuca, el criterio de designación utilizado con los cinco titulares y cinco suplentes en el consejo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih) fue las “calificaciones” que obtuvieron en el documento de evaluación acordado por la comisión antes de las entrevistas.

En el proceso, agregó la congresista, los 10 mejores promedios fueron electos para ocupar las vacantes.

“Si se cambiara ese criterio (de evaluación) y lo hiciéramos por insaculación, por decir un ejemplo, entonces cambiarían los resultados”, reiteró.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad