El Itaih podría tener diferentes consejeros, dice Susana Ángeles

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso local, Susana Ángeles Quezada, afirmó que, si se modifica el método de evaluación de los aspirantes a comisionados del Itaih, habría cambios en la designación. Esto, a pesar de que, previamente, declaró que no había un impedimento legal para que los funcionarios designados el 17 de diciembre, ahora destituidos, fueran ratificados en su puesto.

“En este momento no está impedido ese escenario. Podría ser, no tendría ningún impedimento, (pero) no es seguro, en tanto que la designación es lo que hay que reponer”, aseveró la integrante de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la legisladora por el distrito de Tizayuca, el criterio de designación utilizado con los cinco titulares y cinco suplentes en el consejo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih) fue las “calificaciones” que obtuvieron en el documento de evaluación acordado por la comisión antes de las entrevistas.

En el proceso, agregó la congresista, los 10 mejores promedios fueron electos para ocupar las vacantes.

“Si se cambiara ese criterio (de evaluación) y lo hiciéramos por insaculación, por decir un ejemplo, entonces cambiarían los resultados”, reiteró.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Acatarán comisionados del Itaih la decisión del Poder Legislativo

Acatarán comisionados del Itaih la decisión del Poder Legislativo

Los cinco comisionados titulares del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget