fbpx
MéxicoNoticias

Cierran la mitad de Línea 2 del Metro de la CDMX por cortocircuito

Usuarios compartieron imágenes de fuego que se observaba en una de las estaciones


Casi la mitad de la Línea 2 del Metro ha sido cerrada este lunes por un cortocircuito, lo cual ha ocasionado retrasos en el traslado de usuarios y complicaciones a automovilistas.

El Metro informó que el servicio se ha detenido en la Línea 2 desde Taxqueña hasta San Antonio Abad debido a una “revisión del sistema de suministro eléctrico”.

Asimismo, usuarios compartieron imágenes de fuego que se observaba en una de las estaciones.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, confirmó después que un cortocircuito provocó el cierre de las estaciones.

“Me informa el director del @MetroCDMX de un cortocircuito en la subestación de rectificación entre Xola y Villa de Cortés. Por tal motivo se suspendió el servicio de forma temporal en Línea 2”, escribió la Mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum aseguró que se indagará el hecho y ofreció disculpas a los usuarios.

“He instruido al director de Metro y a la Secretaria de @SGIRPC_CDMX para que se trasladen de inmediato al sitio. Al Secretario de @semovi para servicio emergente de @RTP_CiudadDeMex y a la @SSC_CDMX para todo el apoyo. A la @FiscaliaCDMX he solicitado para que se haga una investigación a fondo.

“Sentimos las molestias que esto ocasiona y seguiremos informando”, agregó.

Grupo Reforma
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Muere hombre al caer de estacionamiento en Centro Histórico

Un hombre trabajador del valet parking murió al caer del segundo piso de un inmueble cuando estacionaba un vehículo en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con reportes policiales el empleado del estacionamiento se equivocó al maniobrar por lo que terminó yéndose al vacío.

El vehículo cayó sobre el toldo en la vialidad Isabela Católica sin que lesionara a otras personas, no obstante, llamaron de inmediato a los servicios de emergencias quienes llegaron al sitio para revisar a quien conducía.

Noticias relacionadas

Back to top button