Certifican a 2 mil 722 negocios en seguridad vs coronavirus
 
Hace (34) meses
 · 
Certifican a 2 mil 722 negocios en seguridad vs coronavirus
Compartir:

El subsecretario de Fomento Económico de Hidalgo, Horacio Ríos Cano, aseguró que hasta el momento 2 mil 722 negocios pertenecientes a 73 diferentes municipios han aprobado el curso para obtener el Distintivo Escudo, que los certifica como lugares seguros para realizar transacciones por su apego a las medidas sanitarias.

Además, el funcionario precisó que la evaluación para hacerse de la insignia fue realizada en conjunto con la Secretaría de Salud estatal (SSH) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

Lo anterior fue dado a conocer en la entrega simbólica de dicha certificación a 16 empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo que se llevó a cabo ayer en las instalaciones del organismo.

Al respecto, Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Coparmex, aseveró que tener el distintivo de buenas prácticas en medidas sanitarias “fortalece” a las compañías, debido a que con ello evitan riesgos de contagio de Covid-19.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Hidalgo, Sergio Vargas Téllez, declaró que la reactivación financiera en la entidad “tiene buenas luces”, debido a que en los primeros cinco meses del año se generaron más de 6 mil empleos, además de que el estado está catalogado como el cuarto con mayor recuperación.

El trámite de Distintivo Escudo se puede realizar de manera virtual, por lo que se debe hacer un registro con datos del negocio, así como una autoevaluación acerca del conocimiento y aplicación de protocolos de medidas de prevención sanitaria.

TIENEN PRESENCIA EN 73 MUNICIPIOS

Horacio Ríos Cano aseguró que las empresas certificadas con el Distintivo Escudo en la entidad provienen de 73 municipios de Hidalgo

Ayer, en las instalaciones de la Coparmex Hidalgo, se entregó de manera simbólica el reconocimiento a las firmas que tienen los conocimientos necesarios en materia de aplicación de protocolos de prevención sanitaria

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar Incumplen 11 partidos con transparencia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad