Cemex impulsa cultura ambiental en Hidalgo

Instruye Cemex a 140 jóvenes en medio ambiente

L a empresa Cemex imple-menta en Atotonilco de Tula el Programa de Restaura-ción Ambiental Comunitaria (PRAC), que busca fomentar acciones en favor del medio ambiente entre jóvenes de la demarcación.

En la sexta generación del esquema que se lleva a cabo en el municipio participan 140 adolescentes, quienes cursan estudios del nivel medio superior.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la cementera, uno de los objetivos del programa es la formación de promotores comunitarios, con la finalidad de que desarrollen proyectos para la restauración del medio ambiente.

Los participantes serán capacitados durante un año; en la instrucción se abordarán temas como la recolección y separación de residuos, festivales de biodiversidad, análisis y recuperación de su entorno y la concienciación ecológica en sus comunidades.

Mediante el programa, los protectores ambientales se encargarán de diagnosticar su localidad y proponer soluciones para mejorar las adversidades del ecosistema.

Cemex informó que participantes de generaciones anteriores obtuvieron reconocimientos y becas de dependencias como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)
y otras instituciones que promueven el cuidado del entorno.

 

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Demandan respetar privacidad de pacientes  positivos de coronavirus

Demandan respetar privacidad de pacientes positivos de coronavirus

Organizaciones civiles de diferentes partes del mundo advirtieron que los Gobiernos están tomando medidas para …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget