Cemex: es “esencial” la industria de la construcción
 
Hace (48) meses
 · 

Cemex: es “esencial” la industria de la construcción

Compartir:

Al generar el 15 por ciento de los empleos, Cemex planteó la reactivación de la industria de la construcción, pues la considera “esencial” para el bienestar de México.

La cementera señaló que dicho sector tiene un “bajo riesgo” de propagación del coronavirus.
“La industria de la construcción provee un servicio esencial para nuestra sociedad durante y después de la pandemia de Covid-19, desde la construcción de infraestructura crítica, como hospitales y carreteras, hasta ayudar a reactivar economías nacionales y locales a través de empleos y desarrollo”, señaló Fernando González Olivieri, director general de la compañía.

Un documento publicado en su sitio web refiere que más de 9 millones de trabajos pertenecen a esta industria, lo que beneficia a 180 subsectores de la economía.

Sobre la pandemia de Covid-19, la empresa aseguró que el sector de la construcción es seguro, pues tiene una baja densidad de empleados, quienes suelen operar en espacios abiertos y ventilados, lo que hace que naturalmente cumplan con la sana distancia.

“La producción de materiales es la de más baja densidad del sector, ya que en promedio se tienen 0.1 trabajadores en un área similar a un campo profesional de futbol, lo que significa que operan en espacios amplios y abiertos”, señala el documento.

Para reforzar la seguridad en sus operaciones, la empresa detalló que implementó 50 nuevos protocolos, con la finalidad de reducir los contagios.

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad