CCEH ve difícil que reabran los comercios en septiembre u octubre
 
Hace (46) meses
 · 
cceh-difiicil-reabran-comercios
Compartir:

Édgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), aseveró que “difícilmente” habrá negocios que puedan reabrir sus cortinas en septiembre u octubre, fecha en la que está previsto permitir que todos los sectores comerciales reanuden sus actividades laborales.

En entrevista en el programa A Criterio de…, el dirigente explicó que, aunque algunos locatarios han manifestado que volverán a trabajar el 15 de junio, no debe olvidarse que la entidad se encuentra en semáforo rojo y que se presentará el mayor número de contagios de Covid-19, por lo que hizo un llamado a mantenerse como hasta ahora: los establecimientos esenciales, abiertos y los demás, cerrados.

Asimismo, externó que el sector comercial, específicamente las misceláneas, ha tenido un repunte de 10 por ciento en sus ventas durante la contingencia sanitaria debido a que “la gente deja de ir a las grandes cadenas y prefiere acudir a la tiendita de la esquina”.

Espínola Licona agregó que los restauranteros han sido el grupo más afectado en cuanto a ingresos, ya que, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), estos disminuyeron 85 por ciento en dos meses; sin embargo, dijo esperar que se les permita reabrir a 10 o 20 por ciento de su capacidad “en breve”.

Adela Garmez I Pachuca

 

A pesar de que el gobierno de Hidalgo informó que la fecha tentativa de reapertura de los negocios del centro histórico de Pachuca es el 15 de junio, algunos vendedores pretenden reanudar actividades sin esperar “luz verde” por parte de las autoridades.

Marco Antonio Muñoz Martínez, vicepresidente de Centros Históricos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, sostuvo lo anterior y agregó que los pagos de servicios, como luz y renta, “absorben” a los locatarios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad