Locatarios del Centro de Pachuca amenazan con abrir comercios
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

A pesar de que el gobierno de Hidalgo informó que la fecha tentativa de reapertura de los negocios del centro histórico de Pachuca es el 15 de junio, algunos vendedores pretenden reanudar actividades sin esperar “luz verde” por parte de las autoridades.

Marco Antonio Muñoz Martínez, vicepresidente de Centros Históricos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, sostuvo lo anterior y agregó que los pagos de servicios, como luz y renta, “absorben” a los locatarios.

“Hemos llegado a un estado en donde la economía ya rebasó a la pandemia y ellos necesitan ganar dinero”, expresó el funcionario, quien añadió que locatarios abrirían el próximo lunes, “sin importar si hay permiso o no”.

Señaló que todavía no les han liberado los créditos ofrecidos por el Ejecutivo estatal, mientras que las pérdidas, a casi 80 días de la suspensión, “son millonarias”.

El representante aseveró que cuentan con un protocolo para proteger a trabajadores y clientes de contagios de Covid-19, pues en este se indica que deben esterilizar los establecimientos antes de abrir, colocar tapetes sanitizantes en los accesos, usar cubreboca, poner plástico rígido o flexible en el área de cajas, entre otras cuestiones.

No obstante, Muñoz Martínez puntualizó que, en las reuniones con la presidencia municipal, en las que expusieron que en diversas colonias no respetan el cierre de negocios no esenciales, la respuesta de las autoridades del ayuntamiento fue que no cuentan con suficiente personal para verificar que la medida se acate en toda la demarcación.

Adela Garmez I Pachuca

 

Aunque Hidalgo mantiene una tendencia a la baja, aún no se acerca a la meta de reducción de movilidad, fijada en 65 por ciento, aseveró José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Al presentar el informe de movilidad comunitaria correspondiente a los días posteriores al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el funcionario federal detalló que la entidad no alcanzó dicho objetivo, aunque reconoció que “estuvo por debajo de 20” puntos porcentuales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad