Candidatos deben plantear la reactivación económica: Coparmex

Candidatos deben plantear la reactivación económica: Coparmex

Ahora más que nunca es muy importante que los candidatos den a conocer sus propuestas de cómo reactivarán al sector empresarial, que actualmente vive una crisis económica por la contingencia de coronavirus (Covid-19), manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

El empresario precisó que, aunque aún falta conocer las nuevas fechas del calendario electoral, de continuar la contingencia buscarán la manera de llevar a cabo los foros, ya sea a través de redes sociales o alguna plataforma digital, ya que –insistió– “hoy más que nuca queremos escuchar respuestas para sacar adelante al sector empresarial”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, dijo que Coparmex ya había registrado los foros ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el de Hidalgo (IEEH), los cuales serían realizados en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tula; sin embargo, estarán al pendiente de las medidas sanitarias y las determinaciones de ambos organismos para poder realizar el ejercicio.

Además, aplaudió que el INE haya tomado la decisión de posponer las elecciones, pues “está clara la justificación, pero lo que hay que cuidar mucho son los tiempos, pues deben entrar en funciones en septiembre y debe haber ediles con el fin de que empiece la gobernanza de manera correcta”.

Asimismo, puntualizó que los partidos deberán trabajar en campañas “con ideas nuevas y frescas”, pues existe la posibilidad de que no sean presenciales y se tengan que buscar otras estrategias para acercarse al electorado y dar a conocer sus propuestas, esto, luego de que el gobierno federal estimara que la pandemia podría concluir hasta septiembre.

Adela Garmez

Pachuca

También te puede interesar: Determina el IEEH fases concluidas del proceso electoral

Te puede interesar:

Podrían quebrar 42.8% de empresas en Hidalgo a fin de mes

Podrían quebrar 42.8% de empresas en Hidalgo a fin de mes

Debido a la baja en ventas del 80 por ciento, el pago de impuestos, salarios …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget