Muere consejero local del IEEH en San Felipe Orizatlán
Foto: Juan Martínez

Determina el IEEH fases concluidas del proceso electoral

Tras la suspensión del proceso electoral para renovar autoridades de los 84 municipios, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio como concluidos los registros de coaliciones, candidaturas comunes, así como recolección de apoyo ciudadano para las postulaciones independientes.

Esto quedó establecido en el acuerdo IEEH/CG/026/2020, por lo que dichos actos ya no serán sujetos de modificación una vez que se reinicie el proceso cuando existan condiciones sanitarias viables para prevenir contagios eventuales de coronavirus (Covid-19).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En el caso del registro de coaliciones, el 18 de febrero el Consejo General desechó la solicitud de la alianza Juntos haremos historia por Hidalgo, integrada por Morena-PT-PVEM-PESH, pues esta se registró 91 minutos después de que expiró el plazo, el 12 de febrero pasado.

En cambio, el 26 de marzo el consejo del IEEH autorizó las candidaturas comunes en 28 municipios para la alianza establecida entre PAN y PRD, mientras que en 25 para Juntos haremos historia por Hidalgo, entre Morena-PT-PVEM-PESH.

Otros actos que fueron considerados como concluidos fueron las manifestaciones de ciudadanos interesados en buscar una candidatura independiente, aprobados por el Consejo General en febrero, así como el plazo para la recolección de firmas de apoyo ciudadano para tal fin, quedando pendiente la resolución sobre si estos cumplieron con este requisito.

También quedó firme la aprobación de las reglas de operación para el sorteo de los lugares de uso común, susceptibles de ser utilizados por los partidos políticos, coaliciones y candidatos.

Otros actos que no podrán ser modificados son los topes de gastos de campaña para los partidos políticos y candidaturas independientes; la aprobación del reglamento para la organización y realización de debates entre los candidatos, así como la convocatoria para los ciudadanos y organizaciones interesados en acreditarse como observadores electorales.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

También te puede interesar Considera Congreso sesiones virtuales

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget