Pide Coparmex hacer ensayos para el regreso a las escuelas en Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 
Piden regreso inmediato a clases en la Ciudad de México
Compartir:

Reabrir las instituciones educativas de manera presencial en Hidalgo reactivaría los sectores económicos relacionados con las mismas, pero para ello se debería hacer primero una prueba en municipios que estén en semáforo verde, consideró Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo.

“Debe de haber prácticas o algo como una prueba piloto en la que puedan ir viendo cómo se van acomodando las cosas tanto en lo pedagógico como en la logística de las escuelas, muy orientado en ver qué resultados te da. Para abrir todas las escuelas, ya sería en agosto, para que inclusive se preparen tanto las públicas y privadas como los alumnos y padres de familia”, aseveró en entrevista.

Asimismo, el empresario detalló que lo ideal sería hacer los ensayos antes de que culmine el ciclo escolar actual, con miras de tener una reactivación para el periodo académico 2021-2022, que comenzará en los próximos meses.

Paredes Dueñas aseveró que la reapertura de escuelas no solo es necesaria por la cuestión económica, sino también por el ámbito pedagógico de los estudiantes, pues si bien considera que las clases a distancia han logrado subsanar el tema educativo, el regreso a las aulas conlleva un desarrollo “más completo”.

Por otro lado, el presidente de la Coparmex en Hidalgo subrayó que las instituciones académicas afiliadas a la Coparmex tienen en mente la vuelta a los salones de clases, aunque afirma que se apegarán a las disposiciones oficiales en cuanto a fechas y protocolos. Además, sostuvo que la vacunación para docentes que se llevó a cabo la semana pasada, así como las jornadas de inmunización para personas en general, abonarán a tener un regreso seguro.

CONTEMPLAN FACTORES PARA VUELTA A CLASES

En abril, el gobernador Omar Fayad Meneses aseguró que la vuelta a clases presenciales sería solo con tres factores: vacunación del personal educativo, verde en el semáforo de riesgo epidemiológico y voluntad de la población para acatar protocolos sanitarios

De acuerdo con la clasificación estatal, hasta la semana pasada, Pachuca, Mineral de la Reforma, Huichapan, Tula, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tizayuca, Tulancingo, Tepeapulco, Apan y Almoloya se mantenían en rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico

Irving Cruz I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó en su reporte técnico diario sobre el comportamiento del Covid-19 en el país que en Hidalgo ayer fueron registrados 12 casos nuevos y dos defunciones, por lo que el acumulado ascendió a 38 mil 702 y 6 mil 79, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad