Candidatos comunes, sin proselitismo por tres días
 
Hace (43) meses
 · 
Candidatos comunes, sin proselitismo por tres días
Compartir:

Las 23 candidaturas comunes que inscribieron Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Verde Ecologista de México (PVEM) perdieron su tercer día de campaña.

Esto, luego de que anoche el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) concluyó el análisis de la comprobación de requerimientos que hizo a dos de estas postulaciones, en materia de inclusión de población indígena en las planillas inscritas en Progreso de Obregón y Tlahuelilpan, las cuales corresponde encabezar al PT.

Por la noche, el aspirante común de Juntos Haremos Historia por Hidalgo a la alcaldía de Pachuca, Pablo Vargas González, emitió un pronunciamiento en el que señaló que en su caso su planilla no presentó inconsistencias, pero “por ley no podemos iniciar campaña hasta que el pleno del IEEH vote y cierre el dictamen”.

Responsabilizó al PT del atraso en la liberación de dictamen que debe generar el organismo público autónomo.

“Dicho retraso, se debe principalmente a problemáticas en la documentación del Partido del Trabajo en otros municipios, pero al ir en coalición (sic) en varias demarcaciones, las autoridades electorales deben esperar hasta que sean subsanadas en todos los municipios donde fueron requeridas para poder concluir el dictamen que nos permita el arranque de campañas”.

El académico llamó a la militancia, simpatizantes y población en general “a esperar la votación del IEEH y en el momento en que nos den la constancia de nuestra firme candidatura arrancaremos con entusiasmo”.

El periodo de campañas del proceso para la renovación de autoridades municipales inició el pasado 5 de septiembre y culminará al último minuto del 14 de octubre. Cuatro días después, se llevará a cabo la jornada comicial para renovar 84 ayuntamientos.

POSTERGACIÓN DEL PROCESO

Originalmente, la jornada electoral estaba programada para el 7 de junio pasado, pero el 1 de abril el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió los comicios a causa de la contingencia sanitaria de Covid-19

Las autoridades municipales que resulten electas en los comicios del 18 de octubre próximo tomarán posesión el 15 de diciembre de este año

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad