Juntos Haremos Historia irá solo con 23 candidaturas  
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

De 25 candidaturas comunes que registró Juntos Haremos Historia por Hidalgo, solo 23 cumplieron con todos los requisitos, mientras que dos más fueron clasificadas como no presentadas por ser extemporáneas, por lo que Morena-PT-PVEM-PESH se quedarán sin participar en Metztitlán y Juárez Hidalgo.

De las postulaciones aprobadas, destaca el caso de Mineral de la Reforma la cual se entregó a Grupo Universidad, luego de que se postuló a la responsable del Programa de Atención a Personas Mayores Grandeza Garza, Diana Laura Ramírez Meneses, tras la dimisión de Areli Maya Monzalvo.

También, se reafirmó la candidatura de Óscar Damián Sosa Castelán, hermano del presidente del patronato de la UAEH —quien se encuentra preso en el penal de alta seguridad del Altiplano por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita—, quien contenderá por la alcaldía de Tulancingo.

En Metepec, se informó que, si bien se registró la candidatura de la planilla, no se inscribió candidato a edil; mientras que en Tianguistengo se reiteró la sustitución de Eloy Rodríguez Villegas, hermano del diputado local con licencia Crisóforo, quien había sido registrado al cargo de presidente municipal.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Sánchez Hernández, solicitó la copia certificada de las candidaturas aprobadas, pues advirtió que este instituto político impugnará las postulaciones de Morena al considerar que se les concedió demasiado tiempo para solventar sus irregularidades.

En respuesta, el representante de Morena ante el IEEH, Alejandro Olvera Mota, también solicitó copias certificadas de las candidaturas, amagando con impugnar las postulaciones de Acción Nacional.

De esta manera, tras una sesión que inició a las 23:00 horas del viernes, esta concluyó tres días después, en los primeros minutos de este martes, con los dictámenes de candidaturas, así los abanderados de la candidatura común Juntos Haremos Historia por Hidalgo podrán iniciar sus actividades proselitistas.

Emmanuel Rincón I Pachuca

MORENA

Pachuca

Pablo Elías Vargas González

Mineral de la Reforma

Diana Laura Ramírez Meneses

Actopan

Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno

Tulancingo

Óscar Damián Sosa Castelán

Pisaflores

Manuel López Tavera

Zimapán

Rufino Contreras Velázquez

PVEM

Eloxochitlán

Marisela Bustos Téllez

Chapantongo

Carlos Enrique Tavera Guerrero

Nicolás Flores

Homero Escamilla Suárez

Tepetitlán

Ana Elsa castillo Zea

Omitlán

José Luis Ordaz Ríos

PT

Almoloya

Miguel Olvera Rodríguez

Pacula

Erika Covarrubias Arroyo

Progreso

Armando Mera Olguín

Tepehuacán de Guerrero

Rosana González Muñoz

Tlahuelilpan

Maria de Lourdes Maya Lugo

Tlahuiltepa

Alejandro Rubio Hernández

PESH

Agua Blanca

Maria Isabel islas Gómez

Metepec

Sin presidente listado

Lolotla

Griselda Bautista Paredes

Zapotlán

Lorena Ceceña Hernández

Tianguistengo

Susana Hernández Hernández

Emiliano Zapata

Paola Gutiérrez Farfán

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad