Cancelan clases de universidad por contagios
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante la ultima semana, al menos 12 grupos de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, ubicada en Tolcayuca, han sido enviados a sus hogares para continuar sus clases a distancia, tras detectar casos de Covid-19.

De acuerdo con testimonios de estudiantes que omitieron su nombre, ayer se suspendieron cátedras en una de las carreras que se imparten en la universidad, aunque en días anteriores ya se había determinado que otros grupos volvieran a actividades virtuales.

Criterio se comunicó a la institución; no obstante, personal educativo indicó que las autoridades se encontraban reunidas en rectoría, por lo que no podían atender la llamada.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) confirmó que se detectaron casos sospechosos de Covid-19, aunque por el momento no se podía detallar el número de positivos, porque aún no contaba con información de la Jurisdicción Sanitaria.

Sin embargo, explicó que no se han suspendido clases en la totalidad de la institución educativa, cuya matrícula es de 2 mil 300 alumnos.

El pasado 22 de junio, Criterio informó que dos carreras de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) suspendieron clases presenciales, tras confirmarse un contagio del virus; asimismo, esta semana se dio la misma situación en la escuela primaria Benito Juárez, de Huejutla.

También se han suspendido clases presenciales en escuelas de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Yuvenil Torres | Pachuca

Se registraron 314 casos nuevos de Covid-19 en Hidalgo este miércoles, llegando a los 97 mil 483 casos acumulados de la enfermedad en la entidad. Mil 970 casos activos en Hidalgo y se han registrado 8 mil 219 defunciones acumuladas de coronavirus.
La Delegación para Programas del Bienestar de Hidalgo proporcionó la información de que al corte del primer día de vacunación tan solo en el municipio de Pachuca se aplicaron 8 mil 310 dosis, mientras que en Tizayuca 6 mil 920, de Zempoala no se especificaron datos, sin embargo se había manejado que para estos tres municipios se contaba con 48 mil dosis.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad