Se registraron 314 casos nuevos de Covid-19 este miércoles en Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:
Se registraron 314 casos nuevos de Covid-19 en Hidalgo este miércoles, llegando a los 97 mil 483 casos acumulados de la enfermedad en la entidad. Mil 970 casos activos en Hidalgo y se han registrado 8 mil 219 defunciones acumuladas de coronavirus.
La Delegación para Programas del Bienestar de Hidalgo proporcionó la información de que al corte del primer día de vacunación tan solo en el municipio de Pachuca se aplicaron 8 mil 310 dosis, mientras que en Tizayuca 6 mil 920, de Zempoala no se especificaron datos, sin embargo se había manejado que para estos tres municipios se contaba con 48 mil dosis.
En el segundo día de vacunación contra Covid-19 para los menores de 5 a 11 años de edad, en algunas sedes se reportó que el biológico se agotó previo a la hora agendada del término de vacunación.
Tal fue el caso de la Clínica No. 32 del IMSS, ubicada sobre bulevar Colosio, frente a Plaza del Valle, la cúal era la única sede de Pachuca que solamente tenía programados dos días para la aplicación de biológico, según reportes que llegaron vía redes sociales, en ese lugar la vacuna se agotó a las 11:00 horas.
Por otro lado la sede del ISSSTE ubicada en la plaza Perisur, modificó el horario que habían publicado vía redes oficiales de la Delegación para Programas para el Bienestar de Hidalgo, para poder atender la alta demanda que se presentó para inocular a los menores.
Platicando con comerciantes que aprovecharon la afluencia de pachuqueños que llevaban a sus niños, para venderles aguas y dulces, comentaron a Criterio que las filas iniciaron desde las 5:00 horas, con un sistema parecido a cuando tocó el turno de los adultos mayores, pues los padres o tutores se dedicaban a hacer fila y cercano al momento de pasar traían a los niños.
Respecto al tema de la sede donde se acabó el biológico a temprana hora respondieron que en caso de no haber alcanzado a recibir dosis en esa sede, se pueden acercar a cualquiera de las otras que funcionan el 30 de junio y el 1 de julio.
CIFRAS
Reporte Covid-19 al corte de este miércoles
314 casos nuevos de Covid-19 hubo ayer
97 mil 483 casos acumulados de la enfermedad en la entidad
Mil 970 casos activos en Hidalgo
8 mil 219
 defunciones acumuladas de coronavirus
0 defunciones ayer
Galilea Monroy I Pachuca
Supera México 6 millones de casos de Covid. Según los reportes epidemiológicos, ayer se registraron 5 millones 986 mil 912 casos de Covid-19 acumulados, mientras que hoy la suma llegó a 6 millones 10 mil 65.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad