Buscarán patentar la medicina tradicional
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

En el encuentro Regional de Herbolaria y Medicina Tradicional, realizado en San Felipe Orizatlán el pasado sábado, la alcaldesa Erika Saab Lara señaló que buscarán alternativas para patentar productos de herbolaria.
Durante el acto, la coordinadora de la Casa de la Mujer Indígena de Huejutla (Cami), Elvia Hernández

Domínguez comentó que los médicos tradicionales de la región tienen el conocimiento y fabrican los productos; sin embargo, otras personas vienen a la Huasteca, preguntan cómo se hacen y luego están en las farmacias de la zona con patente y otros precios.

“Es muy importante ver qué tipo de productos se pueden patentar para rescatar este tipo de arte, cultura y tradición, así también de generar economía para las propias parteras y que a través de la herbolaria tengan la posibilidad de mejorar las condiciones y calidad de vida de sus familias”, dijo la presidenta de San Felipe Orizatlán, en entrevista con Criterio.

Agregó que los ciudadanos, dedicados a esa actividad, durante el evento tuvieron la oportunidad de acumular experiencia y observar el trabajo de sus colegas.

De acuerdo con un documento sobre medicina tradicional, del Congreso de Hidalgo, esta incluye a curanderos, hueseros, yerberos, entre otros.

Francisco Bautista
San Felipe Orizatlán

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 15 días
title
Hace 21 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad