Buscará Sheinbaum la pena máxima por feminicidio de Ingrid
 
Hace (50) meses
 · 

Buscará Sheinbaum la pena máxima por feminicidio de Ingrid

Compartir:

Un día después de la detención del presunto asesino de la joven Ingrid Escamilla, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se buscará la condena máxima.

La Mandataria local consideró que el feminicidio es un crimen condenable en lo absoluto.

“Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante”, escribió en sus redes sociales.

Aplaudió la detención de Francisco, tras presuntamente asesinar a su esposa al interior de un departamento en la Alcaldía Gustavo A. Madero cuando según dijo, le enterró un cuchillo en el cuello y luego arrojó su piel y otros órganos del cadáver al drenaje.

Sheinbaum Pardo aseguró que su Administración está comprometida a erradicar la violencia de género.

“La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, añadió.

Confesión

Francisco R., acusado de asesinar a su esposa al interior de un departamento en la Alcaldía Gustavo A. Madero, confesó a policías el feminicidio.

En un video, el detenido relata haber ingerido bebidas alcohólicas y discutir con su esposa, Ingrid, quien tenía 25 años, hasta hacerse ambos daño con un cuchillo de cocina.

“Se enojó de que andaba yo tomando… Empezamos a discutir, seguimos discutiendo, empezamos a forcejear, después me dijo que me quería matar, le dije: pues mátame.

“Estábamos ahí en la cocina, le digo: de una vez, y que saca un cuchillo y le digo: ¡de una vez!, primero como que me lo enterró y le digo: más fuerte, de una vez. No quería que nadie se diera cuenta. Con ese mismo cuchillo que me enterró, se lo enterré por el cuello”, confiesa al ser interrogado.

De acuerdo con el ingeniero civil, de 46 años, su piel y otros órganos del cuerpo de su pareja los arrojó al drenaje por vergüenza y miedo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron conocimiento de los hechos cerca de las 10:20 horas de este ayer al interior de un departamento ubicado en la calle Tamagno 258, en la Colonia Vallejo.

En el lugar, los uniformados encontraron a una mujer, de 25 años, sin signos vitales y parcialmente desollada.

A su vez, localizaron a un sujeto de 46 años, con visibles manchas de sangre en su ropa y cuerpo, por lo que fue detenido por los uniformados como probable responsable.

El feminicida fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Homicidio.

Guadalupe Velasco
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 horas
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad