fbpx
HidalgoNoticias

Por bloqueos en el Congreso local, reprograman sesión ordinaria

Manifestantes provenientes de Cardonal, Ixmiquilpan y Santiago de Anaya exigieron la liberación de los recursos etiquetados para sus comunidades


La sesión ordinaria de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, que estaba planificada para iniciar a las 11:00 horas de este lunes, fue reprogramada para el día de mañana, pues, de acuerdo con información del personal de Servicios Legislativos, un grupo de manifestantes bloqueó todos los accesos al recinto.

Los protestantes, quienes afirman venir de los municipios Cardonal, Ixmiquilpan y Santiago de Anaya, solicitaron que se liberen recursos que supuestamente ya estaban aprobados y destinados para subsanar servicios de agua potable, electricidad y obra pública de sus comunidades.

De igual forma, los inconformes exigieron a los integrantes de la LXV Legislatura que llamen a comparecencia a los titulares de las Secretarías de Finanzas y de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot).

Minutos antes de las 12:00 horas, una comitiva ingresó a las instalaciones del Poder Legislativo para entablar una mesa de diálogo con los diputados locales.

Irving Cruz | Pachuca

 

También te puede interesar Se manifiestan pobladores del Mezquital en Pachuca; exigen recursos

Este lunes, pobladores del Valle del Mezquital se manifestaron en el palacio de Gobierno de Hidalgo y el Congreso del estado para exigir obras en sus comunidades, por lo que la circulación fue cerrada en avenida Juárez y Madero.

Alrededor de 200 habitantes acudieron para exigir que se liberen 60 millones de pesos para la realización de 40 proyectos en beneficio de las localidades de la región mencionada.

Noticias relacionadas

Back to top button