Blindan Centro ante ola morada
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Autoridades capitalinas amurallaron edificios y monumentos del Centro Histórico con motivo de las protestas programas el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Ayer, fueron colocadas vallas de más de dos metros y medio de altura para proteger el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, y el Palacio de Bellas Artes.

También fue blindada la estatua de Madero, frente a Bellas Artes, y la Catedral Metropolitana en todo su perímetro. Mientras que frente a Palacio Nacional había vallas metálicas de un metro de altura, usadas de manera permanente para resguardar la residencia presidencial y se preveía que en los próximos días se instalen vallas metálicas, como el año pasado, debido a que el gobierno federal ha sostenido que buscan evitar provocaciones,  enfrentamientos y violencia.

Blindan Centro  ante ola morada
Blindan Centro ante ola morada

Además, en los meses recientes se hizo limpieza exhaustiva a los muros exteriores de Palacio Nacional, por las pintas realizadas en distintas movilizaciones.

Antonio Baranda I  Agencia Reforma

La Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados aprobó diversas reformas legislativas que serán discutidas con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Sin embargo, las legisladoras de los diversos grupos parlamentarios no alcanzan acuerdos sobre derechos reproductivos de la mujer, lo cual está pendiente desde la Legislatura pasada.

La Comisión avaló cuatro dictámenes de modificaciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de registro de violentadores, protocolo y señales de alerta, perspectiva de género y educación.

En el primer caso, se prevé la creación de un registro público de violentadores y agresores de mujeres.

Julieta Vences, presidenta de la Comisión, explicó que con dicho instrumento se busca disuadir conductas violentas.

“Estamos conscientes que se requieren medidas contundentes para erradicar de raíz la anulación o limitación de nuestros derechos”, dijo la morenista.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad