Van por registro nacional de violentadores de mujeres
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados aprobó diversas reformas legislativas que serán discutidas con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Sin embargo, las legisladoras de los diversos grupos parlamentarios no alcanzan acuerdos sobre derechos reproductivos de la mujer, lo cual está pendiente desde la Legislatura pasada.

La Comisión avaló cuatro dictámenes de modificaciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de registro de violentadores, protocolo y señales de alerta, perspectiva de género y educación.

Van por registro nacional de violentadores de mujeres
Van por registro nacional de violentadores de mujeres

En el primer caso, se prevé la creación de un registro público de violentadores y agresores de mujeres.

Julieta Vences, presidenta de la Comisión, explicó que con dicho instrumento se busca disuadir conductas violentas.

“Estamos conscientes que se requieren medidas contundentes para erradicar de raíz la anulación o limitación de nuestros derechos”, dijo la morenista.

Durante la sesión semipresencial, señaló que es importante fortalecer la legislación e implementar nuevas medidas en materia de delitos y violencia.

La reforma, explicó, establece que la Federación y el Sistema para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres deben coordinarse con el Sistema Nacional de Seguridad Pública para solicitar información de los delitos de violencia en contra de mujeres, niñas y adolescentes, así como de feminicidio.

La diputada promovente, Juanita Guerra Mena, agregó que la creación de mecanismos eficaces de control y sanción en la comisión del delito contra mujeres no debe ser vista de manera aislada, sino integral.

“El registro nacional de violentadores es una propuesta que implica dotar de seguridad y tranquilidad a la sociedad. Es importante homologarlo a nivel nacional porque es una propuesta que pretende eliminar la violencia contra las mujeres”, planteó.

Los dictámenes serán discutidos en el Pleno como parte del paquete de reformas que se discuten cada año con motivo del Día Internacional de la Mujer, los cuales suelen ser negociados por las diputadas de todos los grupos parlamentarios.

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad