Baños da receso de cuatro horas para definir inhabilitación de Vargas
 
Hace (35) meses
 · 
Baños da receso de cuatro horas para definir inhabilitación de Vargas
Compartir:

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, declaró un receso de cuatro horas para que la Secretaría de Contraloría municipal y la Dirección Jurídica informen a los integrantes de la asamblea sobre el estatus que guarda el expediente del regidor con licencia Pablo Vargas González respecto a su inhabilitación.

En sesión de Cabildo, el último punto abordó la solicitud de incorporación del académico a sus funciones como regidor; sin embargo, el edil Guillermo Ostoa Pontigo solicitó dicha suspensión de la reunión virtual e invitó a sus compañeros a concentrarse en Casa Rule para analizar el caso del excandidato de Morena a la presidencia municipal.

En ese sentido, el alcalde ordenó reanudar la sesión a las 15:00 horas.

El 7 de abril, Criterio informó que cuatro regidores de Pachuca fueron inhabilitados por un año por la Contraloría municipal por omitir presentar su declaración de situación patrimonial al inicio de su cargo.

Los munícipes sancionados fueron Ricardo Crespo Arroyo y Pablo Vargas González, quienes contaban con licencia indefinida, así como los activos Olivia López Villagrán y Carlos Jaime Conde Zúñiga.

Sin embargo, los cuatro funcionarios afirmaron que acudieron a las instancias correspondientes para revocar dicha resolución, pues consideraron que no fue llevada conforme a Derecho.

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad