Bajan spot de AMLO
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Consejeros electorales consideraron que, en uno de sus spots, el presidente Andrés Manuel López Obrador se enfoca más a sus convicciones políticas y religiosas que en rendir cuentas, como establece la ley.

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó al gobierno suspender la transmisión del promocional del primer mandatario, con motivo de su segundo informe de Gobierno, en el que se refiere al papa Francisco.

“Los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo, el papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del evangelio, es para decirles, tengan para que aprendan”, indica el presidente en su spot.

Los consejeros advirtieron que un promocional, por el informe anual de labores, debe ser un mensaje de rendición de cuentas, en el que se transmita a la sociedad un balance y resultados de la gestión del servidor público, sin que implique un espacio para la promoción de ideologías o convicciones ajenas a la labor pública.

“Hace referencia a cosas prohibidas, hace alusiones al jefe mundial de la iglesia católica, no hace referencia a él como jefe de Estado sino como jefe jerarca católico y al evangelio.

“Otras expresiones como los ‘conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo’, más que un ejercicio de rendición de cuentas, es una postura política del gobernante en un espacio que está expresamente contemplado para la rendición de cuentas de la labor de la administración pública, no de las opiniones sobre terceros”, apuntó el consejero presidente de la comisión, Ciro Murayama.

En el mismo sentido se pronunció la consejera Adriana Favela, quien consideró que los promocionales gubernamentales deben ser neutrales.

Érika Hernández
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad