Bajan edad mínima para ser diputado federal y secretario de estado

Imagen: arivera
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Bajan edad mínima para ser diputado federal y secretario de estado

Foto: Reforma

Compartir:

La Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, una reforma constitucional para reducir la edad mínima para ser diputado federal y secretario de Estado, bajo el argumento de que esto abrirá más espacios para que personas jóvenes participen en la toma de decisiones en el país.

Esta propuesta modifica los artículos 55 y 91 de la Constitución, que fijan los requisitos para ocupar una diputación federal o una secretaría de Estado.

Para el primer caso, la edad mínima para ser diputada o diputado federal se redujo de 21 a 18 años cumplidos el día de la elección. Para el segundo caso, la edad mínima para encabezar una secretaría de Estado pasa de 30 a 25 años.

Toman diputados puente de una semana
Foto: Reforma

La diputada Andrea Chávez, de Morena, una de las promotoras de la reforma, señaló en tribuna que el propósito de estas modificaciones es permitir una mayor participación de las y los jóvenes en la vida pública.

“Las juventudes estamos hoy más listas que nunca. No pierdan la oportunidad de participar en un momento histórico para que aquí esté lleno de estudiantes porque, déjenme les digo una cosa, compañeras y compañeros, y con esto cierro, hay ocasiones en las que los debates que se dan al interior de las aulas universitarias tienen mucho más nivel que el que a veces se da aquí en la Cámara de Diputados”, dijo.

Ahora que fue aprobada en San Lázaro, la reforma debe pasar al Senado para ser analizada, discutida y votada. Si ahí es avalada sin cambios, deberá ir a los congresos locales para su análisis.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Se propuso Mirna Rubio atender el tema de educación
Hace 19 días
Imagen: ¿Qué fue lo que se cambió en la reforma a la Ley de Amparo?
Hace (2) meses
Imagen: Diputados aprueban el Fondo de Pensiones para el Bienestar
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad