Ayuntamiento de Pachuca no puede cerrar negocios, señalan
 
Hace (49) meses
 · 

Ayuntamiento de Pachuca no puede cerrar negocios, señalan

Compartir:

Luego de que el Cabildo de Pachuca aprobara el jueves pasado el cierre de diversos negocios, el gobierno de Hidalgo —a través de los secretarios de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y de la Política Pública, José Luis Romo Cruz— señaló que la Asamblea capitalina no tiene autoridad sanitaria, pues se trata de una auxiliar en la ejecución de disposiciones.

En conferencia de prensa, el coordinador general jurídico de la administración estatal, Roberto Rico Ruiz, advirtió que el decreto difundido antier en la página de internet de la alcaldía carece de validez, pues no fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Vargas Aguilar, por su parte, destacó que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán actuó fuera del margen de la ley y sin sentido de responsabilidad, por lo que pidió a los ediles del estado no aprovechar la contingencia ante la pandemia de Covid-19 para “su lucimiento”.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola Licona, dijo que los dueños de establecimientos analizan ampararse contra dicha medida.

Agregó que, aunque la iniciativa privada es sensible a la situación, las acciones de la alcaldía son unilaterales.

Rico Ruiz señaló que el gobierno del estado puede brindar acompañamiento legal a los empresarios, pero no los asesorará para interponer amparos.
En tanto, Romo Cruz afirmó que las medidas preventivas deben ser analizadas desde los puntos de vista epidemiológico, económico, social y jurídico.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad