Alfajayucan tendrá alza de impuestos: Cruz Tovar
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

El gobierno municipal de Alfajayucan incrementará impuestos para el próximo año, informó el regidor Julio Agustín Cruz Tovar, quien fue el único de los asambleístas que votó en contra, y advirtió que vienen acciones no solo restrictivas para los contribuyentes, también cierre de negocios.

Explicó que existen rubros, particularmente en lo comercial, donde los aumentos son de hasta 300 por ciento, lo que impactará directamente a los contribuyentes de Alfajayucan; asimismo, en materia del predial, donde se estarán haciendo ajustes en perjuicio de la ciudadanía.

“El gobierno municipal de Alfajayucan no se cansa de estar haciendo cobros excesivos en impuestos, tanto a los ciudadanos como a los pequeños y medianos comercios, o amagando con clausurar a algunos si es que estos no pagan”, señaló.

Lamentó que el presidente Alfredo Feregrino Martínez, quien —dijo— no es originario del municipio, haya avalado junto con los regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) una propuesta de Ley de Ingresos, que es en perjuicio directo de los pobladores.

Foto: Antonio Reyes

“El alcalde y sus regidores votaron a favor de ponerle el pie en el cuello a los ciudadanos de nuestros municipio con impuestos por arriba del 100, 200 y 300 por ciento y hasta más”, sostuvo el asambleísta.

Subrayó que el alcalde tenía prisa para que la propuesta de ingresos del municipio se aprobara, bajo el principio de que “un gobierno que no cobra impuestos es un pobre gobierno”.

“El señor (el alcalde) cree que con gritar y decir puras mentiras va a estar uno como borrego a lo que diga y mande”, refirió.

 

Antonio Reyes | Alfajayucan

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 17 días
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad