Ante el Covid-19, avalan el cierre de espacios públicos en Pachuca
 
Hace (48) meses
 · 

Sesión de Cabildo casa Rule

Compartir:

Derivado de la contingencia por el coronavirus Covid-19, el Cabildo de Pachuca aprobó ayer por unanimidad que establecimientos como bares, cines, teatros, centros nocturnos, discotecas, escuelas, guarderías, parques de diversiones y recreativos, salones de fiestas, templos y comercios en la vía pública, entre otros, suspendan sus servicios hasta el 19 de abril.

Lo anterior, como parte de las acciones que la alcaldía capitalina consideró para evitar la propagación de la enfermedad, pues si bien, hasta el momento se han confirmado dos casos (Pachuca y La Reforma), “se deben tomar medidas que no pongan en riesgo la salud de los pachuqueños”, informó durante la sesión la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán.

Sin embargo, la edil mencionó que algunos servicios, como recolección de basura, mantenimiento de parques y jardines, cuidado médico y atención de personas extraviadas en el DIF y la Secretaría de Seguridad municipal, emergencias de Protección Civil (PC) y Bomberos, entre otros, continuarán su labor de manera habitual.

https://www.facebook.com/1744188032510764/photos/rpp.1744188032510764/2547948878801338/?type=3&theater

Agregó que los registros de nacimiento y defunciones, solicitudes de licencia de construcción, servicios de terapia psicológica en el DIF municipal y recepción de documentación para traslado de dominio se llevarán a cabo mediante una cita previa, la cual no generará un costo extra y se realizará a través de internet.

Tellería Beltrán señaló que la vigencia para descuentos, subsidios o apoyos para el cumplimiento de obligaciones municipales se extiende hasta el 1 de mayo, además de que solo se pueden hacer pagos en línea, para hacer frente al Covid-19.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad