Ante el Covid-19, avalan el cierre de espacios públicos en Pachuca
Sesión de Cabildo casa Rule

Ante el Covid-19, avalan el cierre de espacios públicos en Pachuca

Derivado de la contingencia por el coronavirus Covid-19, el Cabildo de Pachuca aprobó ayer por unanimidad que establecimientos como bares, cines, teatros, centros nocturnos, discotecas, escuelas, guarderías, parques de diversiones y recreativos, salones de fiestas, templos y comercios en la vía pública, entre otros, suspendan sus servicios hasta el 19 de abril.

Lo anterior, como parte de las acciones que la alcaldía capitalina consideró para evitar la propagación de la enfermedad, pues si bien, hasta el momento se han confirmado dos casos (Pachuca y La Reforma), “se deben tomar medidas que no pongan en riesgo la salud de los pachuqueños”, informó durante la sesión la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, la edil mencionó que algunos servicios, como recolección de basura, mantenimiento de parques y jardines, cuidado médico y atención de personas extraviadas en el DIF y la Secretaría de Seguridad municipal, emergencias de Protección Civil (PC) y Bomberos, entre otros, continuarán su labor de manera habitual.

🔴AVISO IMPORTANTE🔴El decreto entrará en vigor el día de hoy 19 de marzo y culminará el día 19 de abril de 2020.#PachucaEsMejor

Posted by Pachuca Municipio on Thursday, March 19, 2020

Agregó que los registros de nacimiento y defunciones, solicitudes de licencia de construcción, servicios de terapia psicológica en el DIF municipal y recepción de documentación para traslado de dominio se llevarán a cabo mediante una cita previa, la cual no generará un costo extra y se realizará a través de internet.

Tellería Beltrán señaló que la vigencia para descuentos, subsidios o apoyos para el cumplimiento de obligaciones municipales se extiende hasta el 1 de mayo, además de que solo se pueden hacer pagos en línea, para hacer frente al Covid-19.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Detectan primeros casos de Covid-19 en Hidalgo

Te puede interesar:

Suma Hidalgo ocho muertes por Covid-19 este sábado; 394 en total

Suma Hidalgo ocho muertes por Covid-19 este sábado; 394 en total

Este sábado, la Secretaría de Salud (Ssa) federal informó que Hidalgo acumula 2,196 casos positivos de coronavirus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget