Ayer, en Hidalgo casi una muerte por hora por coronavirus
 
Hace (44) meses
 · 
México 82 mil 726 muertes Covid-19
Compartir:

Ayer se registró un promedio de casi una muerte por hora en el estado debido al virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, toda vez que 23 personas perdieron la vida, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH). El total de víctimas letales es de mil 391.

Además, la entidad llegó a 8 mil 723 casos acumulados de coronavirus, pues ayer fueron detectados 123 contagios, de los cuales 38 corresponden a Pachuca y 13 a Mineral de la Reforma.

Hasta el momento, 81 municipios del estado han sido afectados por el Covid-19. De ellos, solo tres —Juárez, Pacula y Tepehuacán— tienen únicamente un infectado.

En las últimas 24 horas, 22 pacientes se recuperaron del padecimiento; sin embargo, 30 personas infectadas tuvieron que ser hospitalizadas y 93 comenzaron un tratamiento ambulatorio, detalló la dependencia.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo es una de la 11 entidades en las que se observó un incremento en la movilidad comunitaria durante las últimas cuatro semanas. Dicho indicador, detalló la dependencia, se mantiene entre -40 y -49.9 por ciento.

No obstante, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que esto “es normal”, pues es consecuencia de la denominada nueva normalidad.

La ocupación de camas de hospitalización general en el estado es de 46 por ciento, con lo que se mantiene en el sexto lugar nacional, mientras que la de espacios con ventilador, asignadas a pacientes en estado crítico, es de 23 puntos porcentuales, según la dependencia federal.

Yuvenil Torres I Pachuca

Hoy Hidalgo se encuentra entre las seis entidades en semáforo epidemiológico rojo por la pandemia de Covid-19. En este contexto, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo, Lamán Carranza Ramírez, hizo un llamado a la población a usar el cubreboca, como ha insistido el gobierno del estado.

En entrevista para el programa A criterio de…, el funcionario estatal indicó: “Si usas el cubrebocas te vas a cuidar a ti y a tus seres queridos. Eso no se debe perder de vista: si cada uno cumple con su compromiso se van a contener los contagios”. Añadió, “no usarlo es una falta de sentido de unidad y responsabilidad”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad