fbpx
HidalgoNoticias

Utilizar el cubreboca es muestra de civilidad: Lamán Carranza


Hoy Hidalgo se encuentra entre las seis entidades en semáforo epidemiológico rojo por la pandemia de Covid-19. En este contexto, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo, Lamán Carranza Ramírez, hizo un llamado a la población a usar el cubreboca, como ha insistido el gobierno del estado.

En entrevista para el programa A criterio de…, el funcionario estatal indicó: “Si usas el cubrebocas te vas a cuidar a ti y a tus seres queridos. Eso no se debe perder de vista: si cada uno cumple con su compromiso se van a contener los contagios”. Añadió, “no usarlo es una falta de sentido de unidad y responsabilidad”.

En este contexto, señaló que no solo se trata de un tema sanitario sino que también tiene que ver con echar a andar la economía.

“Lugares como Corea, Singapur y Japón han hecho del cubreboca una práctica tan natural que han disminuido el nivel de contagios”, aseveró.

Al referir que en Hidalgo el gobernador Omar Fayad Meneses estableció un decreto para el uso del cubreboca en el mes de marzo, Carranza puntualizó que las acciones coercitivas tienen un impacto, pero también es válido comunicar e insistir con la gente y aludir a su compromiso cívico para evitar infectar a sus familiares.

Tulancingo, Pachuca, Mineral del Monte, Tula, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco de Tula y Actopan han establecido la obligatoriedad del uso del barbijo so pena de sanciones.

 

Sara Elizondo

Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button