Avanza en Cofepris aval a dosis de vacuna Covid para adolescentes
 
Hace (34) meses
 · 
Avanza en Cofepris aval a dosis de vacuna Covid para adolescentes
Compartir:

Especialistas del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) emitieron ayer una opinión técnica favorable para la vacunación de adolescentes a partir de los 12 años con la vacuna BNT162b2 de Pfizer-BioNTech.

“Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto”, informó ayer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a través de un comunicado.

El CMN y el SEPB no autorizan o rechazan moléculas; emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

MIAMI, FLORIDA – MAY 17: Jean Fletes, 13, receives a Pfizer-BioNTech COVID-19 vaccine from Delores Fye, a licensed practical nurse, at the UHealth’s pediatric mobile clinic on May 17, 2021 in Miami, Florida. The University of Miami Health System’s pediatric mobile unit began distributing COVID-19 vaccines in Miami-Dade’s underserved communities to ages 12 and above. Joe Raedle/Getty Images/AFP (Photo by JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Estos órganos auxiliares de consulta y opinión a solicitudes relacionadas con medicamentos y demás insumos para la salud.

Desde fines de mayo, los reguladores de la Unión Europea aprobaron la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech para niños de 12 años en adelante.

Antes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) habían recomendado al Gobierno de Estados Unidos comenzar a vacunar a los adolescentes con la vacuna Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

La semana pasada, el laboratorio estadounidense Moderna anunció que ha solicitado a los reguladores de Estados Unidos la autorización para uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 para personas de entre 12 y 18 años.

Iris Velázquez
Agencia Reforma

 

Una nueva ola de coronavirus está pegando fuerte en Argentina y sus provincias y ha causado nuevos fallecimientos. Un caso que se ha hecho viral es el de Noelia Mercado, una joven estudiante de enfermería, quien había advertido que la estaban “dejando morir”.

La madre de Noelia dijo que la joven de 32 años de edad le hizo saber que la dejaron en el abandono en un hospital de Argentina al contraer Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad