“Me están dejando morir”: joven que falleció por Covid
 
Hace (34) meses
 · 
dejando morir joven falleció Covid
Compartir:

Una nueva ola de coronavirus está pegando fuerte en Argentina y sus provincias y ha causado nuevos fallecimientos. Un caso que se ha hecho viral es el de Noelia Mercado, una joven estudiante de enfermería, quien había advertido que la estaban “dejando morir”.

La madre de Noelia dijo que la joven de 32 años de edad le hizo saber que la dejaron en el abandono en un hospital de Argentina al contraer Covid-19.

Noelia era estudiante de enfermería y fue internada en el Hospital San Antonio de Padua, Río Cuarto, provincia de Córdoba, Argentina. Ahí murió víctima de complicaciones con el Covid-19.

“Ella me decía por WhatsApp ‘por favor avisa que me vengan a canalizar, estoy con fiebre, con 39°’, se llevó el termómetro como estudiante de enfermería que era”, narró su madre.

Días antes de su deceso, Mercado había denunciado abandono por parte de la institución médica a través de sus redes sociales. “Acá me dejaron morir como un perro, sola”, publicó en su cuenta de Facebook a las 2:04 del miércoles 2 de junio. “Estoy saturando 83 y el médico que vino hace una hora y se fue, no vuelve. Pedía muerte digna al menos”, escribió minutos antes.

Redacción web

A tres días de que regresaran las clases presenciales a la Ciudad de México, autoridades educativas notificaron del primer caso positivo de Covid-19 registrado en planteles escolares.

Se trata de un adolescente que cursa el primer grado en la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la Colonia Miguel Hidalgo, de la Alcaldía de Tláhuac, según informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad