Avalan plan de ordenamiento ambiental para Pachuca
 
Hace (22) meses
 · 
Avalan plan de ordenamiento ambiental para Pachuca
Compartir:

Ayer se publicó un convenio de coordinación entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como el gobierno de Hidalgo y el ayuntamiento de Pachuca, el cual tiene como objetivo la creación de un programa de ordenamiento ecológico en la capital.

En el documento, disponible en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece que deberán impulsar lineamientos entre los tres niveles de gobierno, enfocados en la conservación, además de la fabricación de una bitácora ambiental para realizar evaluaciones permanentes.

En una de las fracciones del convenio, se precisa que se deberá llevar a cabo una consulta pública en la que se realicen talleres de planeación para que la ciudadanía se involucre en el tema mediante propuestas, foros y capacitaciones.

Una escapada a lo natural en el parque ecoturístico El Cerezo

Se creará un comité, conformado por un representante de cada una de las dependencias involucradas y un integrante de la sociedad civil, el cual tendrá como objetivo definir los mecanismos de trabajo, revisión de marco jurídico, elaboración de cronograma de actividades, entre otras funciones y los integrantes deberán reunirse por lo menos una vez cada dos años.

El organismo estará dividido en dos: ejecutivo y técnico; el primero estará encargado de la toma de decisiones, y el segundo será responsable de la revisión, validación y realización de dictámenes.

Dicho convenio ya se encuentra vigente y expirará el 31 de agosto de 2024, unos días antes de que concluya la actual administración del ayuntamiento de Pachuca.

Otro de los propósitos es que la alcaldía vigile que las concesiones, permisos, licencias y resoluciones cumplan con las normas.

Irving Cruz | Pachuca

A través de una tarjeta informativa, el gobierno de Hidalgo dio a conocer que, por medio de un análisis de las condiciones atmosféricas esperadas en la entidad, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos observó un incremento en el potencial de lluvias hasta por lo menos el 3 de junio próximo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad