Avalan la aplicación de Gobierno Digital para servicios en línea
 
Hace (34) meses
 · 
Avalan la aplicación de Gobierno Digital para servicios en línea
Compartir:

El Congreso local aprobó un dictamen que contempla reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo, entre las que se incluye la implementación del Gobierno Digital, con el que el Poder Ejecutivo tendrá que realizar adecuaciones para brindar servicios en línea las 24 horas del día.

Por medio de dicho programa, los diputados esperan que haya más transparencia e información pública, por lo que aseguraron que aumentará la confianza entre las autoridades y los ciudadanos, debido a la rendición de cuentas.

Otra modificación contempla la actualización a las normas para que las personas que se encuentren en el registro de deudores alimentarios morosos, que estén condenados por algún delito doloso o sean responsables de acoso sexual no sean elegibles para ejercer cargos del servicio público.

Además, cuando entre en vigor la ley, la plantilla laboral del Poder Ejecutivo y de los ayuntamientos tendrá que estar integrada por un porcentaje de personas mayores de 60 años, de acuerdo con la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo.

Otra modificación establece que el titular de la Secretaría de Gobierno estatal tiene la facultad y responsabilidad de prevenir acoso laboral en la administración pública, por lo que deberá elaborar códigos de buenas prácticas.

Sobre la aprobación de las reformas, la legisladora Areli Rubí Miranda Ayala aseguró que el objetivo es enfatizar la protección a varios sectores de la sociedad, como las familias, los adultos mayores y las mujeres.

El dictamen para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo fue avalado de manera unánime y entrará en vigor en cuanto se publique en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

BUSCAN MÁS TRANSPARENCIA

Por medio del Gobierno Digital, los diputados esperan que haya más transparencia e información pública, por lo que aseguraron que aumentará la confianza entre las autoridades y los ciudadanos, debido a la rendición de cuentas

Otra modificación contempla que las personas que se encuentren en el registro de deudores alimentarios morosos no sean elegibles para ejercer cargos públicos

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad