fbpx
HidalgoNoticias

Coparmex, a favor de que vuelvan clases presenciales


Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, aseguró que están a favor de realizar una actualización de los municipios en los que se permitan las clases presenciales, pues afirma que se reactivaría la economía de las demarcaciones.

“La única manera de saber cómo se comporta (la pandemia) y de tomar las medidas adecuadas es haciendo las cosas; si mantenemos cerradas las escuelas, vamos a generar un daño tremendo a la sociedad y no solo a los niños, porque la parte educativa mueve a los países. Hay una serie de implicaciones económicas y sociales si permanecen cerradas las instituciones”, afirmó en entrevista con Criterio.

Asimismo, el empresario reiteró que la vuelta a las aulas debe continuar de manera “ordenada y estudiada”, únicamente en los municipios que tienen un índice muy bajo de contagios de Covid-19. Además de que, aseguró, implica el hecho de que sectores como el papelero, el textil, el del transporte y el alimentario generen un repunte.

Coparmex, a favor de que vuelvan clases presenciales
Coparmex, a favor de que vuelvan clases presenciales

Enfatizó que las afectaciones no solo son en los ámbitos pedagógico y económico, sino que se suman el aspecto psicológico del estudiantado y la depresión; en casos graves, la violencia intrafamiliar.

El 20 de marzo de 2020, luego de que se registraran los primeros dos casos de Covid-19 en la entidad, el gobernador Omar Fayad anunció la suspensión de un mes para actividades presenciales en escuelas. No obstante, debido a que no han existido condiciones para una vuelta a las aulas en todo el estado, solo 15 municipios pudieron arrancar el presente ciclo escolar de forma presencial.

Irving Cruz I Pachuca

Tambien te puede interesar: Aplican hoy segunda dosis a centennials de Mineral de la Reforma

Las brigadas de vacunación aplicarán hoy la segunda dosis del antígeno contra Covid-19 a personas de 18 a 29 años, conocidos como centennials, en Mineral de la Reforma y Tizayuca, proceso que se llevará a cabo en un solo día.

Noticias relacionadas

Back to top button