Autoridades piden evitar consumo de sustancias “milagrosas” contra Covid

Autoridades piden evitar consumo de sustancias “milagrosas” contra el Covid

Durante la pandemia por Covid-19, en México se han tomado diversas medidas para tratar de evitar el contagio, algunas erróneas, pues pueden traer consigo riesgos a la salud. De ahí la importancia de atender las recomendaciones sanitarias.

Una de las medidas que debe evitar la población a toda costa, es el uso de cloro para la limpieza de manos, pues este líquido se debe utilizar para limpiar superficies no así el cuerpo humano.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, este tipo de sustancias se deben utilizar con precaución y en lugares ventilados, pues puede provocar asma, irritación de garganta y hasta malestar general, incluido dolor en el pecho.

Por eso es importante que si se lavan los cubrebocas con cloro, sea en dosis controladas y al final enjuagar perfectamente para evitar una reacción contraproducente.

Otra opción que se ha difundido fácilmente y sin embargo también puede dañar a la salud es el consumo de dióxido de cloro para prevenir el Covid-19. Al respecto, autoridades como la Organización Panamericana de la Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios han negado que esta sustancia ayude en algo y, por el contrario, podría dañar la salud.

Es importante recordar que no hay algún producto que pueda prevenir el coronavirus, pero lo que sí se puede hacer es procurar tener una alimentación nutritiva, evitar el consumo de productos de baja calidad alimenticia y practicar actividad física para mantener el organismo en las mejores condiciones posibles.

Sara Elizondo

 

También te puede interesar Casos de covid superan los de influenza en 2019

Te puede interesar:

Tras el Covid-19... cambio de hábitos

Tras el Covid-19… cambio de hábitos

Si bien la pandemia de Covid-19 es una angustiante emergencia sanitaria, también invita a hacer …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget