Asignan a militares vigilancia del AIFA
 
Hace (26) meses
 · 

Asignan 80 agentes para inspecciones fitosanitarias en AIFA

Compartir:

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cuya inauguración está prevista para el próximo 21 de marzo, contará con la vigilancia de mil 610 elementos de la Policía Militar (PM) que estarán bajo el mando de la Guardia Nacional.

Los elementos, que pertenecen a dos batallones de la PM, han sido capacitados durante el último año en las labores que desarrollarán en la nueva terminal aérea, que será de uso tanto civil como militar.

Hace un año, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, anunció la creación de este cuerpo de seguridad exterior e interior del nuevo aeropuerto.

“Se inició el adiestramiento, en total van a ser mil 610 elementos en dos cursos: uno, al interior, donde el curso es para la inspección de personas y equipaje, y otro, en la seguridad de instalaciones.

“El primer curso, en el de inspección de personas y equipajes, principalmente se va a dar con el apoyo del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Siasa. Este curso acaba de iniciar y se va a extender prácticamente hasta el mes de marzo del próximo año, en que se tiene prevista la inauguración de este aeropuerto”, indicó entonces en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Ayer, durante la ceremonia del Día de la Bandera, el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó el Batallón de Policía Militar de Seguridad Exterior del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Además, la terminal aérea contará con un sistema de vigilancia de alto nivel, según informó hace unas semanas el director operativo de la terminal, Isidoro Pastor.

Esta semana, fueron desplegados mil 500 elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México para vigilar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desplazando a los agentes de la Guardia Nacional que tenían encomendada la seguridad de esas instalaciones.

Los marinos están ahora a cargo de la vigilancia de los accesos, aéreas de migración, puestos de inspección y salas de última espera; también patrullan en las zonas de rodaje para localizar droga y dinero en aviones, de acuerdo con testimonios de agentes que participan en esas tareas.

Además, fueron enviados a las salas de videovigilancia, la torre de control, las salas de Operación y de Administración, y hasta hacen revisiones con perros entrenados para localizar droga y dinero en aviones.

La presencia de la Marina, de acuerdo con fuentes consultadas, tiene de fondo una investigación en contra de empleados, funcionarios federales y de Ciudad de México por trasiego de drogas.

Staff | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad