fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Así fue el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México

Este lunes cientos de estudiantes volvieron a los salones


Las clases presenciales se reanudaron en la Ciudad de México.

Este lunes cientos de estudiantes volvieron a los salones de escuelas públicas y privadas de nivel básico.

En la Primaria Ignacio Zaragoza, en la Alcaldía Iztacalco, los alumnos fueron recibidos por personal vacunado contra Covid-19.

El primer filtro fue la entrega de una carta responsiva y después la revisión de uso correcto de cubrebocas, sanitización de cuerpo completo con un spray, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Aunque no se permitirán ceremonias según los protocolos oficiales, en menos de 10 minutos los pequeños se activaron con música y fueron guiados por sus profesores a los salones de clases.

Los grupos son reducidos y las puertas permanecerán abiertas para inhibir el riesgo de contagio de coronavirus.

Con un caso confirmado de Covid-19 entre estudiantes, la escuela deberá cerrarse en su totalidad, según ha indicado el Gobierno local.

“Sana distancia, no se quiten el cubrebocas, no se toquen, ni se abracen, no compartan su lunch, pero sí pueden decirse que les da mucho gusto verse cuando se encuentren con amiguitos, como a mí me da gusto verlos”, decía una maestra a sus 10 alumnos.

En otro grupo, apenas cuatro estudiantes acudieron.

Los menores prestaban atención a la profesora que les daba indicaciones para evitar riesgos y se decía feliz por estar de vuelta.

Guadalupe Selene Velasco García
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Urge SEP regreso a clases presenciales; registra violencia intrafamiliar

La Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que hay registro de violencia familiar en algunos hogares, por lo que urgió el regreso a clases presenciales.

“Yo les digo a los maestros: la escuela es el único espacio que puede tener nuestros niños, una lucecita que pueden ver durante el día”.

“Hay hogares en donde hubo violencia familiar, porque lo hay, lo tenemos también registrado”, afirmó en conferencia matutina.

Noticias relacionadas

Back to top button