Asesinan a hijo de hidalguenses en Chicago, EUA

Asesinan a hijo de hidalguenses en Chicago, EUA

Asesinan a hijo de hidalguenses en Chicago, EUA

Un joven de nacionalidad norteamericana, pero de padres originarios de Cuautepec de Hinojosa, falleció el lunes en Chicago luego de que un grupo de afroamericanos le dispararon cuando salía del edificio donde vivía, informó el vicepresidente de la Federación de Hidalguenses en Illinois, Julio César Cortés Ramírez.

En entrevista telefónica, Cortés Ramírez atribuyó esta muerte a los disturbios en Estados Unidos en protesta por el deceso de George Floyd, ocurrido el 25 de mayo en Mineápolis, tras ser sometido por el expolicía Derek Chauvin, quien fue grabado con la rodilla presionando el cuello del afroamericano.

“Han sido días muy críticos, aparte de la pandemia de coronavirus, se ha desatado una ola de violencia en Chicago donde a diario hay manifestaciones pacíficas por parte de anglosajones que están en contra del racismo, pero también grupos de afroamericanos lo están utilizando para saquear tiendas, quemar patrullas y vehículos particulares”, narró.

El líder migrante detalló que V. C. R., de 27 años de edad, quien cursó la secundaria en Cuautepec y dos semestres de preparatoria en Tulancingo, vivía en un edificio de Cícero, Illinois. Indicó que en la planta baja de este hay una miscelánea atendida por un adulto mayor, quien —como en otras ocasiones— lo llamó para que lo ayudara y, justo cuando salía, pasó un vehículo tripulado por afroamericanos y le dispararon.

Chicago, EUA. | Chicago, Ciudad de los vientos, Parques

El joven fue trasladado, aún con vida, al hospital, pero falleció porque una de las balas impactó su cráneo.

Hasta el momento, es el único hidalguense que ha perdido la vida a consecuencia de los disturbios, aseveró.

El también fundador de la Federación de Hidalguenses en Illinois, Julio César Cortés, comentó que, hasta ayer, tenía registro de 47 personas originarias de la entidad, avecindadas en Chicago, contagiadas de Covid-19. Desconocía de algún fallecimiento por esta causa.

María Antonieta Islas

Cuautepec

También te puede interesar: En Illinois, se recupera hidalguense de Covid-19

 

Te puede interesar:

En Illinois, se recupera hidalguense de coronavirus Covid-19

En Illinois, se recupera hidalguense de Covid-19

El vicepresidente de la Federación de Hidalguenses en Illinois, Julio César Cortés Ramírez, informó que, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget