En Illinois, se recupera hidalguense de Covid-19
 
Hace (47) meses
 · 
En Illinois, se recupera hidalguense de coronavirus Covid-19
Compartir:

El vicepresidente de la Federación de Hidalguenses en Illinois, Julio César Cortés Ramírez, informó que, hasta el momento, solo se ha reportado el caso de un connacional, originario de la entidad, quien estuvo contagiado con coronavirus Covid-19 en esa región de Estados Unidos.

De acuerdo con el representante de migrantes, se supo que el individuo se recuperó, por lo que no se han registrado fallecimientos de hidalguenses por Covid-19 en la zona mencionada.

“Por el momento es el único caso del que hemos tenido conocimiento y que, afortunadamente, logró recuperarse”, señaló.

Además, Cortés Ramírez no abundó en decir de qué localidad es originario el afectado, pues considera que es preferible resguardar esos datos, por la estigmatización que en algunas comunidades del país se ha presentado contra los pacientes portadores de Covid-19.

https://www.facebook.com/federacionhidalguenses/photos/a.170674580226338/199379704022492/?type=1&theater

El representante de migrantes añadió que, por el momento, las autoridades estadunidenses han implementado esquemas de apoyo para los pobladores, independientemente de que residan de forma legal o no.

Agregó que en Illinois se lleva a cabo el aislamiento social de los ciudadanos para prevenir que la pandemia por Covid-19 continúe extendiéndose.

Asimismo, mencionó, se estima que en Estados Unidos radican 368 mil 454 ciudadanos originarios de Hidalgo.

Emmanuel Rincón
Pachuca

En al menos 19 municipios de Hidalgo, la cuarentena se extenderá hasta el 30 de mayo, por lo que regresarían a sus actividades cotidianas el 1 de junio próximo; esto, debido a que en ellos se han registrado casos de Covid-19 o decesos por la enfermedad, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Hugo López-Gatell Ramírez.

En la conferencia matutina de ayer, el funcionario explicó que la Jornada Nacional de Sana Distancia seguirá hasta el 21 de mayo en las demarcaciones que colinden con las anteriores y no hayan presentado positivos y concluirá el 17 de ese mes en las localidades sin contagios y que no sean aledañas a las primeras.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad