En Illinois, se recupera hidalguense de coronavirus Covid-19

En Illinois, se recupera hidalguense de coronavirus Covid-19

En Illinois, se recupera hidalguense de Covid-19

El vicepresidente de la Federación de Hidalguenses en Illinois, Julio César Cortés Ramírez, informó que, hasta el momento, solo se ha reportado el caso de un connacional, originario de la entidad, quien estuvo contagiado con coronavirus Covid-19 en esa región de Estados Unidos.

De acuerdo con el representante de migrantes, se supo que el individuo se recuperó, por lo que no se han registrado fallecimientos de hidalguenses por Covid-19 en la zona mencionada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Por el momento es el único caso del que hemos tenido conocimiento y que, afortunadamente, logró recuperarse”, señaló.

Además, Cortés Ramírez no abundó en decir de qué localidad es originario el afectado, pues considera que es preferible resguardar esos datos, por la estigmatización que en algunas comunidades del país se ha presentado contra los pacientes portadores de Covid-19.

Posted by Federacion Hidalguenses en Illinois on Sunday, June 10, 2018

El representante de migrantes añadió que, por el momento, las autoridades estadunidenses han implementado esquemas de apoyo para los pobladores, independientemente de que residan de forma legal o no.

Agregó que en Illinois se lleva a cabo el aislamiento social de los ciudadanos para prevenir que la pandemia por Covid-19 continúe extendiéndose.

Asimismo, mencionó, se estima que en Estados Unidos radican 368 mil 454 ciudadanos originarios de Hidalgo.

Emmanuel Rincón
Pachuca

Te puede Interesar En cuarentena todo mayo, 19 municipios de Hidalgo

En al menos 19 municipios de Hidalgo, la cuarentena se extenderá hasta el 30 de mayo, por lo que regresarían a sus actividades cotidianas el 1 de junio próximo; esto, debido a que en ellos se han registrado casos de Covid-19 o decesos por la enfermedad, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Hugo López-Gatell Ramírez.

En la conferencia matutina de ayer, el funcionario explicó que la Jornada Nacional de Sana Distancia seguirá hasta el 21 de mayo en las demarcaciones que colinden con las anteriores y no hayan presentado positivos y concluirá el 17 de ese mes en las localidades sin contagios y que no sean aledañas a las primeras.

Te puede interesar:

Espera Checo resultado de prueba para correr

Sergio Pérez está a un negativo de subir de nuevo a su RP20 en Silverstone. …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget