Aprueban descuento de 70 por ciento en derecho de piso para ambulantes de Pachuca
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El Cabildo de Pachuca aprobó que al comercio ambulante se le otorgue 70 por ciento de descuento en el pago mensual durante marzo, y el 50 por ciento durante abril, de derecho de piso en plazas, pasajes y lugares públicos.

No obstante, se exceptúa cuando se instalen en la Feria de San Francisco, locales afuera y en el interior de los mercados y planchas establecidos en la Ley de Ingresos; esto, a fin de apoyarlos en su economía, que se ha visto mermada por la pandemia de Covid-19, cuyo brote comenzó en marzo de 2020 en la entidad.

La propuesta, presentada por el regidor Ricardo Islas Salinas, fue analizada previamente por las comisiones permanentes de Hacienda Municipal y Comercio y Abasto.

 

Con información de Adela Garmez

 

Luego de que, desde el 6 de marzo, los negocios no esenciales recibieran autorización para abrir dos horas más, Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, sostuvo que dicha medida está justificada debido a que las finanzas de los establecimientos del primer cuadro de Pachuca han sido afectadas por la contingencia sanitaria de Covid-19.

“Aumentaron el horario de cierre a las 20:00 horas para el comercio convencional. Era una necesidad. A mucha gente no le gusta, pues tienen miedo a un contagio (sic), pero era necesario porque la situación económica está muy mal” aseveró.

De acuerdo con Gutiérrez Barranco, con la llegada de la vacunación contra Covid-19, los hidalguenses se empezarán a preocupar un poco más por sus finanzas personales y menos por una posible infección.

Asimismo, el presidente de Grupo Procentro señaló que los negocios establecidos deben esperar a que continúe el proceso de reanudación; sin embargo, con base en el índice de ingresos que tienen los comercios del primer cuadro de Pachuca, prevén una reparación en la economía a largo plazo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad