Aprueba Congreso profesionalizar a los mandos de Ecología
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Los titulares de la Dirección de Ecología de los gobiernos municipales de Hidalgo deberán contar con un título o ser profesionales técnicos, relacionado con la materia, así como una experiencia mínima de un año, aprobaron los diputados locales.

En la sesión ordinaria de ayer, los legisladores avalaron una reforma al artículo 118 ter de la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo para establecer dicho requisito para ostentar el cargo.

Durante la lectura del dictamen, el diputado Fortunato González Islas señaló que el objetivo de la iniciativa consiste en establecer que la persona titular de dicha dirección cuente con título profesional o técnico relacionado con la materia y con experiencia mínima de 12 meses en temas medioambientales, entre otros.

Indicó que la finalidad es abonar a la especialización de la función pública municipal y que el cargo sea ocupado por una persona que cuente con el perfil necesario, para que se ejerzan las atribuciones en el ámbito medioambiental y de protección de los ecosistemas.

El legislador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que con esta nueva disposición se abonará al correcto funcionamiento del área de la administración municipal y se garantizará que la persona titular cuente con las cualidades profesionales, habilidades y conocimientos especializados para el desempeño de su trabajo.

“Y que con ello se favorezca generar un beneficio social, eficiencia en el servicio a la ciudadanía, disminución en las curvas de aprendizaje y concreción en la prestación eficaz del servicio público en ese rubro”, agregó.

Los titulares de las áreas de Medio Ambiente en las 84 alcaldías tendrán la obligación de presentar el comprobante de estudios universitarios relacionados con la materia.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad