Aprueba ayuntamiento de Pachuca descuentos en predial
 
Hace (47) meses
 · 
Resuelve SCJN facultad de ayuntamiento Pachuca para expedir licencias
Compartir:

El Cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad descuentos de 10 por ciento para el pago del predial hasta agosto y de 90 por ciento en recargos y actualizaciones por el mismo concepto, con el objetivo de apoyar la economía de los ciudadanos durante la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

La regidora priista Liliana Verde Neri explicó que, tras un estudio de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento, se revisaron los estados financieros de Tesorería municipal, en los que se informó que hasta abril se habían recaudado 114 millones de pesos y la meta de este año es de más de 129 millones, por lo que los descuentos no tendrían un impacto negativo.

“En abril ya se tenía (recaudado) 89 por ciento de la meta, faltaría 11 por ciento; por tanto, la afectación de descuento no sería gravosa al interior del municipio”, expresó la edil.

Asimismo, dijo que 90 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones sería atractivo para los pachuqueños que tienen adeudos en esos rubros; además, mencionó que quienes pagaron en los tres primeros del año fueron beneficiados con deducciones.

https://www.facebook.com/1744188032510764/videos/316693232647471/

La regidora agregó que, cuando se detectaron los primeros contagios de Covid-19 en la entidad, la secretaria de Finanzas Públicas del estado, Jessica Blancas Hidalgo, exhortó a los 84 ayuntamientos a tomar medidas para condonar el impuesto predial en apoyo a la economía de la población, la cual se ha visto afectada por las medidas sanitarias para contrarrestar el coronavirus.

Adela Garmez l Pachuca

El Cabildo de Pachuca desechó la iniciativa presentada por el regidor Noé Alvarado Zúñiga para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condonara al ayuntamiento el pago de luz del alumbrado público en mayo y junio.

Lo anterior, debido a que, según el edil Yuseb Yong García Sánchez, no fue planteado de manera correcta, pues fue propuesto como acuerdo económico cuando el ayuntamiento no tiene facultad para eximir el pago de ese impuesto, ya que eso le corresponde a la CFE.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad