Desechan regidores iniciativa para condonación del pago de luz a alcaldía
 
Hace (47) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

El Cabildo de Pachuca desechó la iniciativa presentada por el regidor Noé Alvarado Zúñiga para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condonara al ayuntamiento el pago de luz del alumbrado público en mayo y junio.

Lo anterior, debido a que, según el edil Yuseb Yong García Sánchez, no fue planteado de manera correcta, pues fue propuesto como acuerdo económico cuando el ayuntamiento no tiene facultad para eximir el pago de ese impuesto, ya que eso le corresponde a la CFE.

Asimismo, el síndico Francisco Carreño manifestó que el poner en el documento H. Ayuntamiento solo se refiere a los integrantes del Cabildo, por lo que la condonación sería para ellos; no obstante, el registro de pago de luz está a nombre del municipio de Pachuca, por lo que debía hacerse un cambio para que fuera claro a quién se le condonaría del pago.

Sin embargo, la mayoría votó contra la determinación, por lo que fue desechada.

De acuerdo con Alvarado Zúñiga, la iniciativa tenía como objetivo “ahorrar” una parte de los 30 millones de pesos destinados este año al pago de la luz consumida por el alumbrado público, debido a que la recaudación en el ayuntamiento ha bajado.

Además, en la propuesta se pedía que el recurso fuera destinado a comprar insumos para el sector Salud, que actualmente atiende a pacientes contagiados por coronavirus (Covid-19).

Adela Garmez l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad