Aportará más la iniciativa privada en reforma a pensiones
 
Hace (45) meses
 · 
Aportará más la iniciativa privada en reforma a pensiones
Compartir:

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que en la reforma a pensiones impulsada por el Gobierno, la Iniciativa privada y líderes de centrales obreras se incrementará la aportación patronal para que los trabajadores accedan a una pensión garantizada sin que tengan que ahorrar más.

En conferencia matutina, indicó que el limite inicial para acceder a una pensión se reducirá de 25 a 15 años y la aportación total pasará de 6.5 a 15 por ciento, con un incremento del monto patronal de 5.15 a 13.87 por ciento.

“En un periodo de ocho años los patrones van a incrementar en 2.7 veces lo que ellos aportan para el retiro de los trabajadores. Las aportaciones que hace el Estado mexicano no van a cambiar, van a tener un cambio de composición”, señaló Herrera.

El titular de Hacienda agregó que la aportación del Gobierno se convertirá en una Cuota Social para proteger a los trabajadores con menos ingresos y para que el 80 por ciento de los trabajadores se encuentre hasta los 50 salarios mínimos.

“Esta cambiando el monto total de recursos para que los trabajadores tengan acceso a una pensión, pero no va a ser a costa de que tengan que ahorrar más los trabajadores y por lo tanto tengan que disminuir su ingreso disponible”, señaló.

Reforma

 

También te puede interesar Regresa el TP-01 sin “amarrar” venta

Tras 19 meses de espera y pagos millonarios, el avión presidencial tiene previsto aterrizar este miércoles en México, sin que se haya anunciado de manera formal ningún compromiso de compra-venta.

Fuentes de presidencia informaron que la aeronave dejará el hangar de la empresa Boeing y despegará desde California con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde será resguardado.

Se tiene programado que el presidente Andrés Manuel López Obrador se traslade hasta la terminal aérea el próximo lunes 27 de julio, donde la polémica aeronave servirá como escenario para ofrecer una conferencia de prensa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad