Aplazan la renovación del comité de Morena
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aplazó el proceso de renovación de las dirigencias estatales en el país, confirmaron fuentes al interior de este partido político.

El cambio en la presidencia, cuya titularidad ostenta el originario de Tula de Allende Abraham Mendoza Zenteno, se realizará entre agosto y noviembre de 2019, confirmaron a Criterio.

Según información proporcionada a este medio, Mendoza Zenteno seguirá al frente del partido hasta diciembre de 2018, pues ese mes rendirá protesta como coordinador estatal del gobierno federal.

Sin embargo, no se nombrará a ningún dirigente interino u otra figura simular, pues un miembro de la comisión nacional de Morena se hará cargo de los trabajos políticos del comité estatal.

Por otra parte, el argumento para postergar el cambio de dirigencia es que se debe dar prioridad a lo que Morena ha denominado la cuarta transformación del país, misma que será encabezada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Mendoza Zenteno fue designado dirigente de Morena en Hidalgo en noviembre de 2016, en sustitución de Andrés Caballero Cerón. El tulense estuvo al frente del proceso electoral 2017-2018, en el que esta agrupación política obtuvo 17 de las 18 diputaciones locales de mayoría relativa y las siete curules federales.

Como delegado estatal del gobierno federal, Mendoza Zenteno se encargará de vigilar la correcta aplicación de los recursos que asigne la federación a los programas sociales que operen en la entidad.

El domingo se realizó el quinto Congreso Nacional de Morena, en Azcapotzalco, Estado de México.

Durante este acto, delegados del partido aprobaron por unanimidad que Yeidckol Polevnsky permanezca en el cargo como presidenta nacional de este instituto político hasta noviembre de 2019.

TIENE CASI DOS AÑOS AL FRENTE DEL PARTIDO

Abraham Mendoza Zenteno está al frente de Morena en Hidalgo desde noviembre de 2016

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo del país, lo nombró coordinador estatal del gobierno federal, cargo que ostentará a partir de diciembre próximo

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/amlo-charlo-con-theresa-may-primer-ministro-del-reino-unido

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad