Anuncian regreso a clases en 22 municipios de Hidalgo
 Hace (29) meses · 

Anuncian regreso a clases en 22 municipios de Hidalgo Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, informó que, a partir del lunes 18 de octubre, 22 municipios de Hidalgo regresarán a clases presenciales.

De acuerdo con el funcionario, las demarcaciones que retornarán a las aulas la próxima semana son: Mineral del Chico, San Salvador, Santiago de Anaya, Tolcayuca, Acatlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan, Francisco I. Madero, La Misión, Meztitlán, Omitlán de Juárez, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Tasquillo, Tepehuacán de Guerrero, Tlanalapa y Zapotlán de Juárez.

El secretario aseveró que existe el plan de hacer un anuncio importante sobre el regreso a clases en todo el estado; sin embargo, indicó que esto depende que las condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Anuncian regreso a clases en 22 municipios de Hidalgo
Anuncian regreso a clases en 22 municipios de Hidalgo

“Si las condiciones lo permiten, a final de mes se podría dar un anuncio importante sobre el regreso a clases en el resto de municipios”, indicó.

Anuncian regreso a clases en 22 municipios de Hidalgo
Anuncian regreso a clases en 22 municipios de Hidalgo

Rodríguez Pérez indicó que, con el retorno a las aulas en los 22 municipios mencionados, serán 183 mil 972 alumnos, mil 994 escuelas y 9 mil 754 docentes los que acudan a las instituciones educativas.

“Los municipios que regresen a clases tendrán que estar en semáforo verde y que no haya alto nivel de contagios”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, explicó que el regreso a clases presenciales en 20 municipios del estado no ha provocado un aumento ostensible de casos de Covid-19.
Es decir, si bien se han dado contagios, estos no son significativos no para la cantidad de escuelas que tienen actividades presenciales ni para la población en general.

“En las ultimas siete semanas el descenso (de casos) ha sido ostensible, no henos tenido repuntes, a pesar del regreso a clases”.

Redacción

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) informó que las 47 unidades de la ruta troncal del Tuzobús contarán con un sistema de entretenimiento para que los usuarios cuenten con una mejor experiencia de viaje.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad