fbpx
HidalgoNoticias

Anuncia Baños destitución de policías de Pachuca por abuso

Lo calificó como brutalidad policiaca.


El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, anunció la noche de este domingo que ordenó la destitución inmediata de los policías que participaron en la detención de un ciudadano el sábado, en lo que calificó como brutalidad policiaca.

“Lo ocurrido ayer en la detención de un ciudadano en Pachuca solo tiene un nombre: brutalidad policiaca, y eso es algo que yo no voy a tolerar en mi administración”, externó el edil mediante un video en sus redes sociales.

Además, reiteró que se ordenó una investigación a los órganos de justicia para deslindar responsabilidades.

“Estas acciones no quedarán impunes y castigaremos con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”, complementó.

Por la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca informó que la comisión de honor y justicia de la dependencia iniciará la investigación sobre el presunto abuso de autoridad que elementos ejercieron durante la detención de unas personas en una calle del centro de la ciudad.

Según la tarjeta informativa emitida por la presidencia, los policías atendieron ayer un reporte sobre un incidente de tránsito que derivó en agresiones físicas a un ciudadano; sin embargo, estos fueron agredidos al intervenir en la escena y al momento de la detención.

No obstante, videos difundidos en redes sociales se muestra cómo los uniformados mantienen sometidos a dos hombres en el piso y los golpean con el tolete y les dan patadas; además, una mujer policía empuja a una fémina que buscaba impedir que fuera esposado uno de los varones.

En la grabación se observan a siete policías hombres y dos mujeres; asimismo, a uno de los detenidos lo suben arrastrando a la camioneta y lo mantiene sometido un policía con su rodilla en la cabeza del detenido; mientras que el otro esposado, se observa que sube por su propio pie, pero la cámara no muestra si también iba sometido.

En otro video, de apenas unos segundo, se muestra que los elementos buscaban subir a una mujer a la unidad policial, pero se corta en ese instante.

La secretaría de seguridad capitalina manifestó que “reafirma su compromiso con los ciudadanos para seguir actuando siempre bajo los protocolos de actuación policial y con apego irrestricto a los derechos humanos”.

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar Investigarán actuar de policías en proceso de detención (VIDEO)

Noticias relacionadas

Back to top button