Investigarán actuar de policías en proceso de detención (VIDEO)
 
Hace (34) meses
 · 
Investigarán actuar policías proceso detención
Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca informó que la comisión de honor y justicia de la dependencia iniciará la investigación sobre el presunto abuso de autoridad que elementos ejercieron durante la detención de unas personas en una calle del centro de la ciudad.

Según la tarjeta informativa emitida por la presidencia, los policías atendieron ayer un reporte sobre un incidente de tránsito que derivó en agresiones físicas a un ciudadano; sin embargo, estos fueron agredidos al intervenir en la escena y al momento de la detención.

No obstante, videos difundidos en redes sociales se muestra cómo los uniformados mantienen sometidos a dos hombres en el piso y los golpean con el tolete y les dan patadas; además, una mujer policía empuja a una fémina que buscaba impedir que fuera esposado uno de los varones.

En la grabación se observan a siete policías hombres y dos mujeres; asimismo, a uno de los detenidos lo suben arrastrando a la camioneta y lo mantiene sometido un policía con su rodilla en la cabeza del detenido; mientras que el otro esposado, se observa que sube por su propio pie, pero la cámara no muestra si también iba sometido.

En otro video, de apenas unos segundo, se muestra que los elementos buscaban subir a una mujer a la unidad policial, pero se corta en ese instante.

La secretaría de seguridad capitalina manifestó que “reafirma su compromiso con los ciudadanos para seguir actuando siempre bajo los protocolos de actuación policial y con apego irrestricto a los derechos humanos”.

 

Adela Garmez
Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad