Ante Covid-19, piden usuarios a Semot inspeccionar transporte
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Usuarios del transporte público de la ruta de combis suburvanas Tepeji–Corrales llamaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo a realizar inspecciones aleatorias en esta modalidad de colectivos, pues, a pesar de que a raíz de la emergencia sanitaria por Covid -19 se determinó que solo pueden dar servicio al 50 por ciento de su capacidad, los operadores siguen llenando sus unidades.

Uno de los quejosos consideró que, derivado de la “irresponsabilidad” de los transportistas, de nada sirve que se acaten el resto de las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios de coronavirus, como el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.

“Nosotros tratamos de cumplir al 100 por ciento, intentamos mantenernos en nuestras casas y salir lo menos posible, además de aplicar las recomendaciones sanitarias, pero estas son inútiles si los choferes no respetan el aforo máximo de 50 por ciento en el transporte público”, agregó.

Por lo anterior, instó a la Semot a realizar diversos operativos para controlar la situación, así como a sancionar a quienes incumplan con las disposiciones dictadas desde el gobierno federal.

El usuario manifestó su incredulidad ante el “irresponsable actuar” de los conductores del transporte público, a pesar de que el lunes pasado la Semot efectuó un operativo en Tepeji del Río para castigar el incumplimiento de las medidas contra el Covid–19.

Esto, derivado de que reclamaron al operador por llenar en su totalidad la unidad, pero este les dijo que “le hicieran como quisieran”.

Lleva a cabo operativo

El pasado 14 de abril, la Semot realizó un operativo en Tepeji del Río para verificar que se cumplieran las disposiciones de la Secretaría de Salud, sobre limitar a 50 por ciento el aforo de pasaje en las unidades, por lo que sancionó a al menos tres vehículos del transporte público que estuvieron fuera de la norma

Miguel Ángel Martínez  I Tepeji del Río

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad