Ante aumento de contagios, Coparmex Hidalgo impulsa uso de cubrebocas

Con la finalidad de evitar que las cifras de positivos y defunciones por Covid-19 sigan en aumento en la entidad, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo lanzó la campaña Ponle alto al contagio #YoUsoCubrebocas, con la que buscan que la población use barbijo por 50 días en espacios y transporte público.

El presidente del organismo empresarial, Ricardo Rivera Barquín, aseveró que, aunque en algunos municipios se estableció la portación obligatoria de mascarilla, dicha medida debe replicarse en las 84 demarcaciones del estado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, consideró que debe dotarse de dicho insumo a la población más vulnerable, pues los habitantes de zonas marginadas no tienen los recursos para adquirirlo.

“Ya son 155 días de la pandemia, han fallecido más de 50 mil personas (a nivel nacional) ante la falla de la estrategia gubernamental y a pesar del trabajo monumental del personal médico”, expresó el dirigente.

Rivera Barquín agregó que, contrario al discurso oficial, investigadores y especialistas a nivel mundial han demostrado que usar cubreboca correctamente en espacios públicos evita la propagación del virus, por lo que los decesos descenderían en dos meses.

Con dicha campaña, la Coparmex busca el apoyo del sector empresarial, a través de una colecta denominada Cubretón, para entregar mascarillas a la población de escasos recursos.

SOLICITAN MESAS DE TRABAJO

Sobre la iniciativa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para prohibir la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra a menores, el empresario dijo haber enviado una carta a los 30 diputados del Congreso local para que organicen mesas de trabajo con las secretarías de Salud, Política Pública y Educación, así como el sector privado y padres de familia

Agregó que dicho planteamiento puede afectar la situación económica de la entidad, golpeada por la pandemia, lo que provocaría que la informalidad incrementara

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar: Hidalgo, en semáforo rojo por 14 días más, asevera la Ssa

Te puede interesar:

Aumenta la percepción de corrupción hacia firmas

El número de empresarios hidalguenses afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok