Ante aumento de contagios, Coparmex Hidalgo impulsa uso de cubrebocas
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Con la finalidad de evitar que las cifras de positivos y defunciones por Covid-19 sigan en aumento en la entidad, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo lanzó la campaña Ponle alto al contagio #YoUsoCubrebocas, con la que buscan que la población use barbijo por 50 días en espacios y transporte público.

El presidente del organismo empresarial, Ricardo Rivera Barquín, aseveró que, aunque en algunos municipios se estableció la portación obligatoria de mascarilla, dicha medida debe replicarse en las 84 demarcaciones del estado.

Además, consideró que debe dotarse de dicho insumo a la población más vulnerable, pues los habitantes de zonas marginadas no tienen los recursos para adquirirlo.

“Ya son 155 días de la pandemia, han fallecido más de 50 mil personas (a nivel nacional) ante la falla de la estrategia gubernamental y a pesar del trabajo monumental del personal médico”, expresó el dirigente.

Rivera Barquín agregó que, contrario al discurso oficial, investigadores y especialistas a nivel mundial han demostrado que usar cubreboca correctamente en espacios públicos evita la propagación del virus, por lo que los decesos descenderían en dos meses.

Con dicha campaña, la Coparmex busca el apoyo del sector empresarial, a través de una colecta denominada Cubretón, para entregar mascarillas a la población de escasos recursos.

SOLICITAN MESAS DE TRABAJO

Sobre la iniciativa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para prohibir la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra a menores, el empresario dijo haber enviado una carta a los 30 diputados del Congreso local para que organicen mesas de trabajo con las secretarías de Salud, Política Pública y Educación, así como el sector privado y padres de familia

Agregó que dicho planteamiento puede afectar la situación económica de la entidad, golpeada por la pandemia, lo que provocaría que la informalidad incrementara

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad