Hidalgo, en semáforo rojo por 14 días más, asevera la Ssa
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Mientras 25 entidades se mantendrán en naranja y una en amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 a partir del 17 de agosto, y durante los 14 días subsecuentes, Hidalgo y otros cinco estados permanecerán en rojo —riesgo máximo—, de acuerdo con el mapa presentado en conferencia de prensa por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Por otra parte, cuestionado sobre la pertinencia de que se lleven a cabo las elecciones municipales en Hidalgo el 18 de octubre, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, explicó que “la previsión” es que en el momento en que comiencen las actividades presenciales, el riesgo sea menor.

Además, el funcionario destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es un ente autónomo y constituyó un comité de salud, mediante el que la Ssa ha brindado asesoría, a efecto de disminuir el peligro de propagación del virus SARS-CoV-2 en el proceso comicial.

Ayer fue el segundo día más letal desde el 27 de marzo, cuando se notificó la primera defunción por Covid-19 en Hidalgo, pues 30 personas fallecieron debido a la enfermedad, con lo que la cifra total de muertes llegó a mil 315.

El día con más decesos en la entidad fue el 3 de junio, cuando se registraron 36 víctimas mortales, según el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además, en las últimas 24 horas se detectaron 102 contagios de la enfermedad, con lo que el número total de infectados alcanzó 8 mil 207.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

A cinco meses y medio del primer caso de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un decreto en el que declaró un duelo nacional durante 30 días por los decesos de las personas y contagios provocados por la pandemia de Covid-19.

En una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el titular del Ejecutivo estableció que durante el duelo nacional, que irá del 13 de agosto al 11 de septiembre de este año, la bandera se izará a media asta.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad